lunes, 19 de octubre de 2015

Antimicoticos



Se entiende por antifúngico o antimicótico a toda sustancia que tiene la capacidad de evitar el crecimiento de algunos tipos de hongos o incluso de provocar su muerte. Dado que los hongos además de tener usos beneficiosos para el ser humano (levadura del pan, hongos de fermentación de los quesos, los vinos, la cerveza, entre otros muchos ejemplos) forman parte del colectivo de seres vivos que pueden originar enfermedades en el ser humano, el conocimiento y uso de los antifúngicos es de vital importancia a la hora de tratar muchas enfermedades.
 tres tipos principales de medicamentos antifúngicos:
cremas antimicoticas (tópicos),
comprimidos antimicoticos (por vía oral), y
inyecciones antimicoticos (intravenosos).
Antimicoticos tópicos
Los antimicoticos tópicos pueden ser utilizados para tratar infecciones micóticas de la piel de menor importancia, como la tiña, pie de atleta e infecciones del cuero cabelludo.
También se utilizan para tratar la candidiasis vaginal, que es una infección micotica de la vagina.
Algunos antimicoticos tópicos de uso común son:
clotrimazol,
econazol,
miconazol
bifonazol y
terbinafina.
Los antimicoticos tópicos rara vez causan efectos secundarios, pero debe dejar de usarlos y ver a su médico si usted experimenta ampollas, enrojecimiento, picazón o irritación.
Antimicóticos orales
Los antimicóticos orales se utilizan para tratar los casos más graves de la infección de la piel por hongos o candidiasis. También se puede dar un tratamiento de antimicóticos orales que deben tomarse si usted tiene un sistema inmune debilitado, ya que proporcionará protección contra una infección micótica invasiva.
Ejemplos de antimicóticos orales son fluconazol, que se utiliza para tratar la candidiasis vaginal, y el ketoconazol, que se utiliza para tratar infecciones de hongos en las uñas y la piel.
Los efectos secundarios de los antimicóticos orales son:
náuseas,
dolor abdominal leve,
la diarrea, y
indigestión.
Estos efectos secundarios suelen ser leves y sólo duran un corto período de tiempo.
El daño hepático es un efecto secundario raro pero potencialmente grave de los antimicóticos orales.
Debe dejar de tomar antimicoticos por vía oral y contactar con su médico de cabecera, si experimenta los síntomas mencionados a continuación, ya que pueden ser causado por daño a su hígado:
pérdida de apetito.
vómitos,
la fatiga,
dolor abdominal y
orina oscura.
Si usted tiene un historial familiar de enfermedad hepática, y necesita tomar antimicoticos por vía oral, se le puede pedir tomar unas pruebas de función hepática para que las condiciónes de su hígado puedan ser monitorizadas cuidadosamente.
Los antimicóticos orales no se recomiendan generalmente para las mujeres que están embarazadas o amamantando.
Antimicoticos por vía intravenosa
Los antifúngicos por vía intravenosa se utilizan para tratar infecciones fúngicas invasivas. Como medida de precaución, también se dan a menudo a las personas que han tenido un trasplante de médula ósea, porque estas personas son especialmente vulnerables a una infección micótica invasiva.
Los agentes antimicóticos intravenosos más utilizado es el llamado amfotericina B. Se trata de un medicamento de gran alcance que tiene un efecto tóxico en el cuerpo, por lo que sólo se utiliza cuando se considera que los beneficios del tratamiento superan los posibles riesgos.
Los efectos secundarios comunes de la anfotericina B son:
fiebre,
escalofríos,
temblores,
pérdida de apetito,
náuseas,
vómitos,
dolor de cabeza,
respiración rápida.
Los efectos secundarios menos comunes incluyen:
daño renal,
daño al hígado, y
daño en los nervios.
La anfotericina B se administra solamente en el hospital de manera que los efectos adversos pueden ser rápidamente detectados y tratados.


1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un Cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar